Viajando con Stevie

Luciana y su «amigo» Stevie nos llevan de recorrida por la Costa Este de Australia
by @lusoloaga

Stevie fue nuestro compañero de viaje en la gran aventura que fue recorrer la Costa Este de Australia y aquí se los presento:

Nuestro Stevie, es una CAMPERVAN, como las llaman acá en Australia, básica pero con todo lo que necesitábamos: cama para dos, frazadas, almohadas, sábanas y toallas, todos los utensilios de cocina, pava eléctrica, horno eléctrico, una pequeña heladera y también agua. Sí! todo eso adentro del pequeño Stevie! IMPORTANTE: si viajas en verano o primavera, compra un ventilador, hace MUCHO calor
adentro de la van, nosotros compramos 2!!!

¿Y dónde estaciono para dormir?

Durante el camino hay muchas apps súper prácticas para descargarte, donde podés encontrar lugares para comer, cargar nafta, sitios de interés y por supuesto donde quedarse a dormir, mi app favorita es Camper Mate, ahí vas a encontrar opciones gratuitas para quedarte, algunas únicamente tienen baños y hay otros lugares económicos donde podes encontrar baños y parrillas! o los «Holiday Park» donde además del baño, hay cocina y en algunas piletas! y lo más importante: electricidad para conectar tu Campervan.

Un poco sobre los destinos que recorrimos:

Cairns: aquí comenzamos nuestra aventura con Stevie. Hermosa ciudad turística, muy conocida por estar cerca de La Gran Barrera de Coral, desde aquí parten las excursiones para hacer snorkel o buceo. Desde Cairns nos fuimos al norte: Daintree Forest, donde la selva se encuentra con el arrecife, la ruta hasta allá es hermosa, un PARAÍSO! Recomiendo parar en Port Douglas y Palm Cove. Nosotros decimos hacer noche en un Holiday Park en el Daintree Forest. Imperdible: tomar la excursión para conocer a los cocodrilos! 

Al siguiente día volvimos al sur, pasando nuevamente por Cairns, es una zona de cataratas, les dejo mis favoritas: Babinda Boulder, Josefine Waterfalls y Milla Milla; en esta última hay una ruta de aproximadamente 15 km donde recorres tres cataratas: Milla Milla, Ellinjaa y Zillie y si te animas podes nadar! 

Aquí junto a Cameron, mi compañero de viaje (además de Stevie, claro está!) 

Uno de mis lugares favoritos del viaje fue Magnetic Island, se accede desde Townsville por ferry, se puede ir con el auto si lo decidís y si no hay opciones para alquilar en la isla. Lo mejor fue ver a los
wallabies en las rocas y a los koalas! Decidimos pagar una experiencia que se llama Desayuno con Koalas, sin dudas una experiencia única que vale cada centavo!  incluye un desayuno buffet muy rico y de recuerdo la foto del abrazo con un koala!

Continuamos por Airlie Beach, una ciudad hermosa desde donde se hace la excursión a Whitsunday, uno de los lugares más increíbles y únicos que conocí!

Llegamos luego a la zona de Sunshine Coast, al sur de la región Queensland, Noosa es un destino que me sorprendió! aparte de hermoso, super limpio y organizado, podes encontrar restaurantes y negocios para todos los gustos y precios, hay una hermosa caminata para realizar por el Parque Nacional de Noosa que la super recomiendo! y si te animas, en el camino están las “fairy pools” pequeñas piscinas naturales donde podes bañarte entre las rocas. 

Muy cerca del Parque Nacional Glass House Mountains está el  Australian Zoo, mi preferido sin dudas de todos a los que fuí, es el zoológico de Steven Irwin, seguro que lo recuerdan! fue un famoso cuidador de Australia conocido como “El cazador de Cocodrilos», hoy su familia maneja este zoo. Es muy interactivo, los animales pasean alrededor tuyo y sus cuidadores te explican todo y, por supuesto los cocodrilos son super protagonistas! 

Seguimos por Brisbane, una de las principales ciudades de este recorrido, es bellísima, no tiene playa cercana a la ciudad (media hora a Sunshine Coast/Gold Coast) pero hay una laguna artificial donde se puede ir gratis los días de calor. Como toda gran ciudad hay importantes shoppings y restaurantes. Un DATO! si tomas el bus, con el ticket tenes 2 horas para seguir moviéndote por la ciudad e incluso usar un barco que va por el Brisbane River y asi recorrer el lugar de punta a punta. 

Otros bello lugar es Gold Coast, a lo largo de esta costa vas a encontrar playas donde practicar deportes
acuáticos o simplemente tomar sol, hay algunas más turísticas como Surfers Paradise o algunas
más tranquilas como Tallebudgera Beach. Byron Bay está sólo a una 1 hora de Gold Coast y es un
paso obligado para conocer, con un faro que resulta el punto panorámico del lugar, muy bello pero también muy lleno de turistas. 

 La frutilla del postre: Sidney!

Hermosa e increíble ciudad! Compramos un ticket para hacer 4 actividades: Seaworld, Wild Life Zoo, Madame Thousand y Sydney Eye, recomiendo mucho este ultimo, la vista de la ciudad es increíble! Si vas alrededor de las 6 de la tarde antes del atardecer, podes verlo con sol y después la ciudad toda iluminada! A no perderse en Sydney: Opera house, Sydney Harbour, Bridge y también conocer las playas: Mainly Beach, Bondi Beach, y muchas atracciones imperdibles más! y si llegas a ir en año nuevo no se pierdan los famosos fuegos artificiales!!! 

Estos son algunos puntos del recorrido, hay muchos mas!!!! No hagan planes tan estrictos, si son más flexibles van a descubrir lugares hermosos no tan turísticos donde quedarse por el día y la noche! Sólo hay que animarse! Gracias Stevie por ayudarnos a concretar este sueño!